5 Ideas para mejorar Onboarding de nuevos empleados

5 Ideas para  mejorar Onboarding de nuevos empleados
5 secretos para mejorar Onboarding de nuevos empleados en tu empresa

Llega tu nuevo empleado y sólo tienes una oportunidad para brindar la mejor impresión, solo una!. Onboarding nos permite hacer esto y mucho más para garantizar una primera excelente experiencia. 

Un programa efectivo de Onboarding te permite incrementar productividad, retener tu nuevo empleado y disminuir la rotación estos son solo algunos de los muchos otros beneficios que Onboarding te ofrece.

Si, ya saben que soy una apasionada del Onboarding y que a lo largo de mis 15 años de carrera he visto impresionantes beneficios y cambios en las empresas es por esa razón que me encantaría compartirte los siguientes consejos que debes considerar cuando estes planeando o ejecutando tu proceso de Onboarding.

Empieza con lo básico:

No es tan buena idea llenar de información a tu nuevo talento en la primera semana o en el primer día. ¡Dosifica! Te recomiendo que  tomes unas semanas o hasta meses según la necesidad de la empresa para dosificar la información y la capacitación.

Envía papelería y capacitación con anticipación:

¿Ya sabes que día entra tu nuevo talento? Entonces aprovéchalo y ahorra tiempo y envía la papelería que generalmente entregas el primer día ó envía cursos de e-learning, e-documents ó manuales que tu nuevo empleado tiene firmar ó aprender. ¿Lo mejor? ¡Crearás una sensación de emoción y curiosidad!

Inducción:

Inducción NO es Onboarding.  Tómate un momento para ser más creativo y dale un toque más divertido a tu inducción. Incluye actividades ó energizantes que hagan mover y pensar a tu grupo de nuevo talento. 

Entendiendo el negocio:

Algo que me ha funcionado y muy bien es: compartir información antes del primer día de trabajo como pueden ser links de las redes sociales de la empresa y eventos en los que ha participado. De esta manera, lograrás que tu nuevo talento aprenda del negocio de una manera muy relajada.

Siempre preparado/a/s:

La mejor manera de que no se nos pase ningún detalle es utilizando checklists o agendas. Puedes crear un checklist donde incluyas actividades como revisar que la estación de trabajo este lista, que los accesos a sistemas o plataformas estén habilitados al igual que papelería.

Un programa de Onboarding, haciendo de la manera correcta puede traer innumerables beneficios y aportes a tu empresa y lo mejor es que creerás una experiencia inolvidable.

https://pin.it/ayyijzxlll7y3l

Como ejecutivo de Recursos Humanos

¿Qué es lo que estas haciendo para crear la mejor experiencia de Onbaording?

 

 ¡

¿Quieres saber cómo atraer, retener y motivar a tus nuevos empleados?

Tenemos cursos y capacitaciones para aprender a implementar Onboarding Estratégico

Sigue nuestro contenido en LinkedIn y en esta página.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published.